CURSO DE DECORACIÓN DE PASTELES ONLINE

Curso Incluye Tutorias y Certificación

Curso de Decoración de Tortas (Pasteles)
(Cake Decoration Course)
Language: Spanish/Español

Course Objectives
Learn to make a variety of cake and cake decorations in a professional manner, applying the various procedures taught in this course, and adding your own creativity to delight customers, family and wherever you work professionally. This is an ideal course for professionals working in gastronomy, baking or for those interested in developing these skills.

Fundamentación:
La decoración de tortas está en franco crecimiento debido al incremento de eventos que requieren de tortas finamente decoradas, como casamientos, comuniones, fiestas de 15, bar y bat mitzvas, eventos empresariales, cumpleaños y la creciente inclusión en la oferta gastronómica de restaurantes de tortas decoradas. Esta disciplina es un complemento necesario para todo repostero y pastelero y es considerada cada vez más como un pasatiempo muy procurado.

Objetivos del curso
Aprender a realizar una variedad de decoraciones para tortas y pasteles de manera profesional, aplicando los diversos procedimientos enseñados en este curso, y adicionando la propia creatividad para poder deleitar a clientes, familia y donde sea que se desempeñe profesionalmente. Este es un curso ideal para profesionales que trabajan en gastronomía, repostería o para los interesados en desarrollar estas habilidades.

Programa de estudio

  • Procedimientos de higiene y seguridad en la elaboración de alimentos.
  • Decoración de tortas con molde.
  • Transferencias de figuras y placas.
  • Elaboración de flores.
  • Decoración con jalea.
  • Procedimientos de higiene y seguridad en la elaboración de alimentos.
  • Decoración de torta muñeca.
  • Azucarillo.
  • Mazapán.
  • Decoración con animalillos de granja y árbol.
  • Flores diversas para decoración (en glasé, laurel, azalea, petunia, violeta, rosas, varas, fantasía).
  • Terminación con flores.
  • Drapeado en altura.

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.

Apoyo de docentes

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 64 horas.

Evaluación

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.

Copyright @VIP Learning  2020

All rights  reserved  Privacy Policy   Terms of use