CURSO DE PINTURA ARTISTICA ONLINE

Curso Incluye Tutorias y Certificación

Curso de Pintura Artística
(Artisitc Painting)
Language: Spanish/Español

Course Objectives
Provide knowledge about oil painting techniques,  watercolor, acrylic and tempera in a variety of pictorial applications, such as portraits, landscapes, still life and much more.

Fundamentación:
Los cursos de fotografía son los más procurados y solicitados en internet. Más gente busca cursos de fotografía que cualquier otro curso avocacional o vocacional (con excepción de inglés). Esta gran demanda se justifica por la popularización de las cámaras digitales y el advenimiento de cámaras profesionales que cada vez más amateurs pueden acceder a adquirir. Además, internet, con los sitios web, los medios noticiosos online y demás requieren de imágenes constantemente para vestir la comunicación, que cada vez más requiere de imágenes para expresar o describir hechos. Los sitios de venta de fotografías como Stockphoto, Getty Images, etc. han creado un nuevo y promisorio mercado de trabajo para fotógrafos en todo el mundo que pueden obtener ingresos como nunca antes. Todo esto hace que tomar fotos sea también una oportunidad de ganar dinero además de un hobby en crecimiento. Un curso a distancia es una manera sencilla, rápida y económica de adentrarse en esta disciplina.

Objetivos del curso
Brindar conocimientos acerca de técnicas de pintura al óleo, con acuarela, acrílico y témpera en una variedad de aplicaciones pictóricas, como ser retratos, paisajes, naturaleza muerta y mucho más.

Programa de estudio

  • Introducción y materiales
  • Paletas y colores
  • Ejecución de una naturaleza muerta con óleo
  • Teoría del color
  • Ejecución de un paisaje con óleo
  • Ejecución de una pintura al óleo con espátula
  • Retrato, dibujo y transferencia
  • Retrato al óleo
  • Ejecución: Húmedo sobre seco
  • Ejecución: Húmedo sobre húmedo
  • Ejecución de una acuarela
  • Ejecución con témpera
  • Ejecución con pintura acrílica
  • Breve historia del arte

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.
Apoyo de docentes y clases en vivo:
Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes que responden las mismas de modo sincrónico en clases en vivo pre-programadas online. Dichas clases son a su vez grabadas y subidas al aula virtual para posterior consulta como parte del curso, que gracias a este elemento de la metodología permite dinamizar el contenido del mismo.
Carga horaria equivalente: 160 horas.
Evaluación
La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.

Copyright @VIP Learning  2020

All rights  reserved  Privacy Policy   Terms of use